C, Pascal, Fortran, y lenguajes similares, se conocen como lenguajes procedimentales (por procedimientos). Es decir, cada sentencia o instrucción señala al compilador para que realice alguna tarea: obtener una entrada, producir una salida (sumar números, dividir, multiplicar, etc.) En resumen, un programa en un lenguaje procedimental es un conjunto de instrucciones o sentencias. En el caso de pequeños programas, estos principios de organización (denominados paradigma) se demuestran eficientes.
El programador sólo tiene que crear esta lista de instrucciones en un lenguaje de programación, compilar en la computadora y ésta, a su vez, ejecutar estas instrucciones.
Cuando los programas se vuelven más grandes, cosa que lógicamente sucede cuando aumenta la complejidad del problema a resolver, la lista de instrucciones aumenta considerablemente, de modo tal que el programador tiene muchas dificultades para controlar un gran número de instrucciones.
Los programadores pueden controlar de modo normal, unos centenares de líneas de instrucciones. Para resolver este problema los programas se descomponen en unidades más pequeñas que adoptan el nombre de funciones (procedimientos, subprogramas o subrutinas en otros lenguajes de programación).
[if gte mso 9]>
0
0
1
241
1331
UAEH
11
3
1569
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
JA
X-NONE
Practica las
Sintaxis
función (lista de parámetros) {// inicio de la función[declaración de variables locales] //cuerpo de la función Devolver ()
} // fin de la funciónSignificado de la sintaxis función (lista de parámetros: Cabecera que comenzará con el tipo de valor devuelto por la función, seguido del nombre de la función y argumentos de dicha función.{ : inicio de la función[declaración de variables locales]: Son aquellas que no pertenecen a los parámetros y se necesitan para el cuerpo de la función: cuerpo de la función que será una serie de instrucciones cuya ejecución hará que se asigne un valor al nombre de la función.
Devolver (): Un solo valor particular del resultado que ha de devolverse al programa llamador.
} : fin de la funciónEndFragmentEndFragment
Definiciones[if !supportLists]1. Las funciones son diseñadas para realizar tareas específicas: tomar una lista de valores – llamados parámetros – y devolver un único valor.[if !supportLists]2. Una función como tal subalgoritmo o subprograma tiene una constitución similar a los algoritmos.[if !supportLists]3. Una función no se le llama explícitamente, sino que se le invoca o referencia mediante un nombre y una lista de parámetros actuales.[if gte mso 9]>
0
0
1
93
517
UAEH
4
1
609
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
JA
X-NONE
3
Ejercicio
4
Ejercicio
5
Ejercicio
9
Ejercicio
6
Ejercicio
7
Ejercicio
1
Ejercicio
InstruccionesEjerciciosSe presentan 7 ejercicios de opcion múltiple, al inicio de cada uno de ellos encontrarás las indicaciones específicas para su realización, te invitamos a leerlas con detenimiento.
Al finalizar cada ejercicio puedes revisar tus respuestas y de ser necesario retomarlo las veces que consideres necesarias.
Se te sugiere llevar el orden previsto de los ejercicios, de tal manera que cuando concluyas puedas ingresar al siguiente a través del menú superior dando clic en el número de ejercicio a responder (1, 2, 3, …)
Encontrarás dos ejercicios de sopa de letras; el 8 y 9, las cuales cuentan con una clave de respuesta para resolverlas.
EndFragment
2
Ejercicio
8
Ejercicio
5
Diagrama
4
Diagrama
2
Diagrama
8
Diagrama
InstruccionesDiagramas de flujo
[if gte mso 9]>
0
0
1
82
451
UAEH
3
1
532
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
JA
X-NONE
7
Diagrama
6
Diagrama
9
Diagrama
3
Diagrama
1
Diagrama
Millonario
Jeopardy
InstruccionesJuegosRespecto a los juegos, tenemos dos; Millonario y Jeopardy, con los cuales te invitamos a divertirte.
EndFragment
7
6
9
4
2
1
3
8
5
Analizar los elementos que componen una función a través de ejercicios tanto a nivel coloquial como disciplinar para que al ser incorporado a una programación sean comprendidos y empleados correctamente.EndFragment
9
Pseudocódigos
InstruccionesEjercicios de PseoudocódigoEn este apartado debes corregir la línea de código incorrecta en la ventana de texto que se habilita para tal fin. Tienes tres oportunidades para contestar correctamente en caso contrario aparece la respuesta correcta.
EndFragment
1
Pseudocódigos
4
Pseudocódigos
3
Pseudocódigos
8
Pseudocódigos
2
Pseudocódigos
5
Pseudocódogos
7
Pseudocódigos
6
Pseudocódigos
Directorio
Créditos
[if gte mso 9]>
0
0
1
41
228
UAEH
1
1
268
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
JA
X-NONE
0
0
1
41
228
UAEH
1
1
268
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
JA
X-NONE
[if gte mso 9]>
0
0
1
41
228
UAEH
1
1
268
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
JA
X-NONE
0
0
1
41
228
UAEH
1
1
268
14.0
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
JA
X-NONE
Comentarios
Evalua el Multimedio
file://localhost/sdcard/resto de la ruta