Introducción
El Multimedio Educativo de Algoritmos, pretende proporcionar a los usuarios elementos básicos necesarios para conocer la estructura y funciones principales de los algoritmos, así como su uso y aplicación en el ámbito académico para la resolución de problemas, para lo cual se invita a revisar el siguiente video que tiene la finalidad de introducirlos al tema.
El propósito es el siguiente:
Proporcionar a estudiantes, docentes y personas interesadas en el tema de algoritmos un material que sirva de referencia para desarrollar competencias básicas a través de una serie de materiales atractivos y motivadores, que permitan que su aprendizaje sea natural y con un sentido de aplicación en la vida cotidiana.
Guía Didáctica
Historia de la informática
En este apartado se encuentra una línea del tiempo sobre la historia de la informática que tiene que ver con el tema de algoritmos, el cual está realizado de forma cronológica para facilitar su revisión.
Fundamentos de programación
En este apartado se encuentra un libro interactivo con elementos teóricos de los fundamentos de la programación estructurada, a través de sus páginas se pueden analizar los soportes desde el punto de vista de la teoría para comprender mejor lo referente al tema de algoritmos, lo cual servirá para conocerlos y/o reforzar conocimientos.


Tutorial DFD
A continuación se encuentra un vídeo tutorial que presenta paso a paso la interfaz de uso del programa DFD y sus comandos con la finalidad de conocer su entorno de forma sencilla proporcionando una guía a quienes lo van a utilizar.


Actividades y ejercicios
Puesto que las actividades y ejercicios son, en primer lugar, medios para asimilar una información, el punto de partida y el eje esencial de ellas es que conformen un conjunto de contenidos que se pretende se conviertan en conocimiento. Por tanto, las actividades de aprendizaje sirven para aprender, adquirir o construir el conocimiento disciplinario propio del tema para el que fueron diseñadas, para ejercitarse de una forma que sea funcional y que pueda utilizarse como instrumento de razonamiento en su aplicación práctica.
Por otra parte, los ejercicios demostrativos muestran la forma de resolver un problema con una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Bajo esta premisa, se encuentran a continuación una serie de actividades y ejercicios demostrativos para el apoyo en el tema de algoritmos divididos de acuerdo a su aplicación.