Una vez a la semana
Una vez a la semana, con una tela suave y un limpiador sin amonia limpie la pantalla. Seque con otra tela suave para evitar que quede manchado.
Con la punta de un trapo
Con la punta de un trapo limpie la parte del marco de la pantalla. Después, limpie la caja del monitor, especialmente el área que rodea la parte de la ventilación.
Si tiene una laptop o un monitor plano
Si tiene una laptop o un monitor plano utilice un limpiador libre de alcohol y amonia.
El sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento puede matar a un monitor; las ventilas son las que lo mantienen frío. Utilice el cepillo de su aspiradora para limpiar las ventilas.
La pantalla la debes limpiar regularmente
La pantalla la debes limpiar regularmente, cada vez que descubras huellas o polvo.
Trabaja con el monitor de espaldas a la luz fuerte
Trabaja con el monitor de espaldas a la luz fuerte. Evita el resplandor sobre la pantalla para evitar el agotamiento de los ojos.
El lugar de trabajo debe ser ventilado
El lugar de trabajo debe ser ventilado para evitar recalentamiento de la computadora.
No ajustes demasiado los conectores
No ajustes demasiado los conectores de los periféricos que se acoplan por la parte de atrás a la computadora, pues cuando se retiran pueden desprender los tornillos de los conectores en donde se enchufaron.
No se recomienda usar un receptor de TV
No se recomienda usar un receptor de TV para un monitor de una Pc ya que su resolución es mucho menor que la de los monitores, a pesar de que existen adaptadores, Generalmente estos no son de buena calidad.
Siempre se recomienda revisar los conectores
Siempre se recomienda revisar los conectores de los cátodos (se les acumula carbón por dentro y posiblemente por fuera y la emisión electrónica no es buena), para ello se calientan las terminales con una fuente de alto voltaje y se les da un golpe ligero para eliminar el carbón.
No debe limpiarse el TRC por fuera con un trapo mojado
No debe limpiarse el TRC por fuera con un trapo mojado, este tiene una capa antiestática que se va degradando, esta limpieza debe hacerse con un trapo seco o mojado en alcohol isopropílico o acetona.
Cuando en la pantalla se ve un hoyo negro
Cuando en la pantalla se ve un hoyo negro, debe ser porque ya se desprendió la capa de fósforo correspondiente a dicho lugar, se recomienda cambiar el TRC o el monitor a conveniencia.