Bienvenida(o)
Aprender y estudiar son esenciales para tu desempeño académico, te invitamos a que inicies identificando tu(s) estilo(s) de aprendizaje predominante(s) y aquellos que te hace falta desarrollar.
Conocer tu estilo de aprendizaje te permite ¡analizar y comprender porque ciertas asignaturas se te facilitan o dificultan y sobre todo como mejorar!
TE SUGERIMOS REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1.- Para conocer tus estilos de aprendizaje:
Contesta el Test de Estilos de aprendizaje de Honey – Alonso.
Revisa e imprime tus resultados.
Identifica el o los estilos en los que hayas obtenido tendencia ALTA y/o MUY ALTA; BAJA y/o MUY BAJA y márcalos con algún color de tu preferencia.
Analiza los videos que muestran las características, ventajas y desventajas de cada estilo de aprendizaje:
¿Te identificas con aquellos en los que obtuviste las tendencias más altas?
¿Identificas aquellas características de los estilos que te hace falta desarrollar?
Revisa las recomendaciones que imprimiste de cada uno de los estilos, recuerda que ¡no son rasgos de personalidad, son modificables y se pueden desarrollar los cuatro!!!
AHORA YA SABES ¿CUÁL(ES) SON TUS ESTILOS PREDOMINANTES Y LOS QUE TE HACE FALTA DESARROLLAR?, CONOCES SUS CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
2. Identifica ahora ¿cuál(es) son la(s) inteligencia(s) múltiples que has desarrollado y las que puedes desarrollar?
Contesta el test de inteligencias múltiples, toma tu tiempo y disfruta responder de manera honesta.
Revisa los porcentajes de tus resultados.
Analiza los resultados y las recomendaciones de las ocho inteligencias comenzando con las que tuviste porcentaje más alto. ¡Proponte el reto de desarrollar aquellas en las que obtuviste resultados bajos!
RECUERDA QUE LA INTELIGENCIA NO SE MIDE EN NÚMEROS SINO EN LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y/O DESARROLLAR PRODUCTOS EN UN DETERMINADO CONTEXTO.
3. Resuelve ahora el cuestionario de hábitos de estudio.
Resuelve ahora el cuestionario de hábitos de estudio, lee con detenimiento los cuestionamientos y toma el tiempo necesario.
Revisa las recomendaciones principalmente en aquellas en que el porcentaje es menor al 70%.
Imprime las infografías y atiende las recomendaciones que te permitirán tener un mejor desempeño, recuerda que las acciones que realizas cada día se llaman hábitos y la constancia es inicio del éxito.
PARA FINALIZAR
¡Revisa los materiales las que veces que sea necesario!
¡Puedes contestar los test y cuestionario en intervalos de tiempo (semestral o anual) y dar seguimiento a tus progresos! ¡INICIEMOS!