En esta fase, se procede a crear los distintos elementos autónomos previamente identificados en el Diseño Instruccional.

Estos componentes se desarrollan individualmente, con el propósito de integrarlos posteriormente en la aplicación web de manera coherente y efectiva.


4.1 Desarrollo de aplicación Web

4.1.1. Análisis de requisitos de la aplicación Web: Analizar los requisitos del Proyecto, se incluyen las funcionalidades necesarias y los objetivos de diseño. ¿Qué propósito tiene? ¿Qué se espera lograr con él?.

4.1.2. Esquema de contenido: Se crea una estructura de contenido que incluye los temas, módulos o secciones principales que se desean abordar en la aplicación Web. Esto servirá como un mapa de navegación inicial.

4.1.3. Diseño de la interfaz: Se realiza el diseño de la interfaz gráfica de la aplicación Web.

4.1.4. Maquetación: Se lleva a cabo la maquetación de las diferentes secciones y páginas de la aplicación web, utilizando lenguajes de marcado como HTML y CSS. Esto implica definir la estructura, el diseño y la disposición de los elementos visuales como son: Menú, títulos de botones de menú, enlaces para anexos: (PDF, presentación, video, cuestionario de opinión, comentarios y sugerencias, ficha técnica, requerimientos técnicos, contacto: correo multimediaeducativa@uaeh.edu.mx, Liga a la página del CECA o del RIA.

4.1.5. Integración de contenido: Se incorpora el contenido multimedia y educativo dentro de la maquetación, como imágenes, videos, textos y elementos interactivos.

4.1.6. Optimización y pruebas: Se realiza una optimización del código y se llevan a cabo pruebas de funcionalidad y rendimiento a través del formato Evaluación de interfaz para asegurar que la aplicación Web se desempeñe correctamente y proporcione una experiencia fluida para los usuarios.

Regresar al Procedimiento