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I. INTRODUCCIÓN
II. MAPA CONCEPTUAL
1. ¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?
2. ¿PARA QUÉ SIRVEN?
3. ¿DE DóNDE SURGEN LOS MAPAS CONCEPTUALES?
4. Requisitos previos y componentes de los mapas conceptuales
5. ¿CÓMO SE ELABORAN LOS MAPAS CONCEPTUALES?
5.1 ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES DE UN MATERIAL ESCRITO
5.2 ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES DE UN MATERIAL MULTIMEDIA
iii. COMIC del mapa conceptual
iv. EJERCICIOS y actividades
vi. Conclusiones
Referencias
Ficha técnica
Directorio
Créditos
X
Antes de elaborar el mapa conceptual es necesario revisar y comprender el material multimedio o escrito.
De ésta manera tendremos los elementos necesarios para elaborar una pregunta de enfoque que permita orientar el sentido del mapa conceptual.
Las palabras clave.
Las ideas principales, secundarias y las complementarias.
Estática
Dinámica
Las preguntas estáticas son aquellas que reflejan conceptos, partes o características.
Las preguntas dinámicas son las que incluyen causas, efectos y/o consecuencias.
Dependiendo el material y tu estilo de aprendizaje se recomienda:
Ver y escuchar por primera vez para tener el contexto del tema.
Escucharlo para tomar nota de las ideas principales o transcribirlo en su totalidad, dependiendo del material.
- En caso de transcripción remitirse a las técnicas básicas de aprendizaje para el análisis de textos.
- En caso de tomar notas de ideas principales, elaborar un resumen y remitirse a las técnicas básicas de aprendizaje para el análisis de textos.
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