Universidad Autónomaiidalgo del Estado de H
Collage Servicios Académicos
 
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REGLAMENTO AUTOACCESO

 


I. GENERALES

  • El usuario externo que desee hacer uso del Centro podrá inscribirse al mismo, mediante el pago respectivo de $600.00, en cajas universitarias, se le entregará un formato el cual llenará con información personal para darlo de alta en el sistema. Entregará en la dirección una fotografía tamaño infantil para expedirle la credencial correspondiente, con una vigencia de 6 meses.
  • El personal que labora en la universidad y desee hacer uso del Centro, deberá llenar un formato con información personal para darlo de alta en el sistema de reservaciones.
  • Todo aquel usuario que desee hacer uso del Centro deberá identificarse en la entrada, presentando tira de materias, credencial universitaria, credencial de educación continua o credencial expedida por la dirección del centro según corresponda, cualquiera de ellas vigentes. Los casos no contemplados deberán pasar a dirección y registrarse en el libro exprofeso para ello.
  • Los usuarios no podrán deambular o permanecer en los pasillos a menos que tengan que reservar o cubrir su reservación.
  • No se permite ingresar al Centro de Autoacceso bajo los efectos del alcohol, drogas o enervantes.
  • El alumno está obligado a observar buena conducta dentro del Centro.
  • No se permite fotografiar y/o filmar las áreas que componen el Centro.

II. SISTEMA ELECTRONICO DE RESERVACIONES

  • Los alumnos de la Universidad, no tendrán que darse de alta en el sistema de reservaciones, al inicio del semestre se importará la base de datos de Control Escolar de todos los alumnos inscritos.
  • Todos los usuarios pueden acumular hasta 4 inasistencias en los servicios académicos (CAA, CECA, BIBLIOTECA); ya que a la quinta causará baja del sistema por tres días, después de los cuales automáticamente los dará nuevamente de alta.
  • Los usuarios podrán realizar, como máximo, 4 reservaciones al día.
  • El usuario será responsable de su pase de lista: para ello deberá presentarse al área reservada, ingresará su número de cuenta y contraseña para acreditar su asistencia, teniendo 10 minutos de tolerancia.
  • El usuario puede verificar su historial de reservaciones en pantalla, cuantas veces lo requiera, pero no podrá imprimirlo.
  • El usuario puede cancelar su reservación hasta 5 minutos antes de la hora reservada.
  • Sólo los profesores o coordinadores de ingles de escuelas o institutos, podrán; solicitar a la Dirección del Centro los reportes de asistencias, por oficio o fax, mencionando claramente los siguientes datos:

    • Fecha de inicio y terminación del período a reportar.

    • Idioma o idiomas.

    • Escuela y carrera.

  • El Director del centro contará con tres días hábiles para entregar el reporte firmado, sellado y acompañado por su oficio de respuesta.
  • La fecha de corte de asistencias la determinan los coordinadores de las escuelas e institutos; y no la dirección del centro.
  • Para cualquier duda, llamar al teléfono 7172000 extensión 6753, personalmente con la Ing. Alejandra Rivera García de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o al correo electrónico arivera@uaeh.reduaeh.mx.

III. ACCESO A LAS AREAS

  • Los requisitos para entrar a las áreas son:

      • La autorización del Asesor en turno.

      • Cuadernillo de auto-evaluación o libreta para prácticas en Autoacceso (no se aceptará block, agenda ni hojas sueltas).

      • Lápiz o bolígrafo.

  • Para tener asistencia en el sistema, el usuario debe presentarse al área reservada puntualmente, teniendo como tolerancia 10 minutos.
  • No se permite el ingreso a las áreas con mochilas, bolsas, portafolios, libros (propios o de biblioteca), diskettes, cassettes de vídeo o de audio, discos compactos, películas, ni equipos personales de audio o cómputo por lo que deberán ser depositados en el área de guardado.
  • Se prohíbe estrictamente fumar y consumir alimentos, bebidas o golosinas, en las áreas.
  • El usuario deberá reportar cualquier falla detectada en el equipo; si ésta fuera propiciada por él, la reparación correrá por cuenta del usuario.
  • Las actividades a realizar por los usuarios en el Centro, deberán ser de carácter académico, únicamente lo que concierne a la enseñanza o aprendizaje de una lengua extranjera.


IV. GUARDADO

  • El horario para el depósito de pertenencias es 15 minutos antes y 10 minutos después de cada hora, fuera de este horario el área permanecerá cerrada.
  • Al usuario se le entregará una ficha con el número de la casilla en donde depositará sus pertenencias de manera personal.
  • Se recomienda retirar de sus pertenencias lo necesario para ingresar al área donde cubrirá su reservación, así como no dejar objetos de valor en el área de guardado, ya que en caso de desaparición el personal del área no se hace responsable si su monto es superior a los $20.

V. EXÁMENES

a) TOEFL (DIAGNOSTICO)

  • El examen tiene un costo de $150.00 para usuarios externos y $100.00 para alumnos y trabajadores de la UAEH. El pago se realizará en cualquier caja universitaria.
  • Los interesados deberán hacer una reservación por lo menos con 24 horas de anticipación, en el Departamento Académico del Centro de Autoacceso de las 7:00 a las 14:00 horas personalmente, presentando tira de materias, identificación oficial vigente y recibo de pago de inscripción para la realización de un postgrado.
  • Los horarios para presentar el examen son de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
  • Los aspirantes deberán presentarse puntualmente a la hora estipulada, teniendo una tolerancia de 10 minutos.
  • Cualquier cancelación tendrá que hacerse personalmente con una hora de anticipación.
  • El resultado del examen será dado por el asesor 24 horas después de su aplicación.
  • Si el examinado cubre el puntaje deseado por éste o requerido para algún fin especifico, se le expedirá una constancia indicando el total de puntos obtenidos en en dicho examen.
  • En caso de que el examinado desee volver a presentar el examen con la intención de mejorar su puntaje en el mismo, el interesado podrá solicitarlo nuevamente después de cubrir 30 horas de estudio en el Centro de Autoacceso.
  • Cabe mencionar que el Centro cuenta con un programa de apoyo de preparación para el examen diagnostico TOEFl bajo la modalidad de autoaprendizaje. La duración de este es de 30 horas.
  • Si el usuario decide seguir el programa de preparación para el examen diagnostico TOEFL deberá adquirir el "Paquete de preparación para el examen TOEFL", el cual tiene un costo de $250 y podrá pagarlo en cualquier caja universitaria. Para recojer el paquete el usuario entregará su recibo de pago y ahí le será entregado.
  • También esta disponible el "PAALE" (Programa de Asesorías para el Autoaprendizaje de una lengua extranjera), que tiene una duración de 5 horas de lunes a viernes (consultar horarios).

b) EXAMEN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

  • El examen tiene un costo de $100.00 para usuarios externos y de $50.00 para alumnos y trabajadores de la UAEH.
  • Los interesados deberán hacer una reservación por lo menos con 24 horas de anticipación en el Departamento Académico del Centro de Autoacceso de las 7:00 a las 14:00 horas, personalmente.
  • Los horarios para presentar el examen son de Lunes a Viernes de 9:00 a 10:00 horas. y de 17:00 a 18:00 horas.
  • Los aspirantes deberán presentarse puntualmente teniendo una tolerancia de 10 minutos. Deberán mostrar identificación y recibo de pago por concepto de examen.
  • Los aspirantes que deseen cancelar, podrán hacerlo personalmente, con una hora de anticipación.
  • El resultado será dado a conocer por el asesor que lo aplicó, 24 horas después de su aplicación.
  • La calificación mínima para otorgar constancia es de 8. En caso contrario el interesado podrá solicitarlo nuevamente, después de cubrir 20 horas de estudio en el Centro de Autoacceso.

VI. CURSOS DE INDUCCIÓN

  • Se solicitarán vía oficio a la Dirección del Centro de Autoacceso con tres días de antelación, incluyendo la siguiente informació:
  • Fecha y hora.
  • Instituto, Escuela y Carrera solicitante.
  • Grupo y semestre.
  • Número de alumnos por grupo.
  • Nombre del profesor titular del grupo.
  • Nombre del coordinador de lengua extranjera y número de extensión.
  • No se impartirán cursos de inducción fuera de las instalaciones del Centro de Autoacceso.
  • Esta solicitud deberá hacerse antes o al inicio de cada semestre, o curso de idiomas, ya que en ambos casos el curso de inducción se impartirán únicamente durante el primer mes de clases.
  • En caso de no poder asistir se deberá solicitar nuevamente
  • Después de la impartición del curso, el profesor responsable firmará de conformidad en el formato establecido.
  • El profesor de cada grupo es responsable de darle a conocer el horario y lugar de curso.
  • Los alumnos que no tomen el curso de inducción con su grupo, deberán tomarlo de manera individual en el área de Computo de Apoyo previa reservación.

VII. DE LAS SANCIONES

Los usuarios que incurran en el incumplimiento de las políticas establecidas en el Centro de Autoacceso, se harán acreedores a las siguientes sanciones:

Faltas Graves

Sanciones

- Falta de respeto al personal.

1 mes de baja.

- Robo, mutilación o daño intencional de materiales, acervos, equipos e instalaciones.

Reposición del bien y un semestre de baja.

- Robo de mochilas.

Reposición del bien y un semestre de baja.

- Esculcar en pertenencias ajenas.

1 mes de baja.

Faltas Moderadas

Sanciones

- Desconfiguración de software.

15 días de baja.

- Abandono del área sin autorización del asesor.

15 días de baja.

- Hacer actividades ajenas al área.

15 días de baja.

- Hacer caso omiso a los letreros.

15 días de baja.

- Conducta inapropiada en las áreas (estar durmiendo, comiendo, escuchando música).

1 falta.

- Mal uso de materiales y equipos.

15 días de baja.

- Abandono del centro sin llevarse sus propiedades.

15 días de baja.

Nota: Si el usuario esta enfermo, se le asignara la asistencia y se podrá retirar.
LA DIRECCIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE LOS CASOS NO ESTIPULADOS EN LA SECCIÓN DE SANCIONES

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