Saltar la navegación

Importancia

En la actualidad la mayoría de las acciones humanas dependen y/o se basan en la tecnología, la cual es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad que evoluciona de acuerdo con el tiempo.

En la sociedad en donde la tecnología facilita tareas comunes o de trabajo cotidiano, se da una estrecha relación, destacando su incorporación en la vida cotidiana con el acelerado crecimiento de aplicaciones tecnológicas en diversas áreas; industria, comunicaciones, medicina, comercio, finanzas, políticas nacionales e internacionales, con la adopción y el consumo de medios tecnológicos por parte de los individuos en general. 

Como ejemplo se puede mencionar la red global de transmisión instantánea de información e ideas (Internet), en diversas áreas como son la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, además de otros campos, a la cual se puede acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Así, el mundo de la información es, tal vez, uno de los ámbitos que ha sufrido los cambios más veloces en el mundo.