Sí se requiere que el LED sea incandescente, pero sin correr el riesgo de que se funda, un buen valor de intensidad sería 17mA. Esto se debe a que los componentes no son perfectos y sus valores nominales (los que aparecen en las hojas de especificaciones) reflejan el valor medio de ese componente (son orientativos).
En el caso de una resistencia, en función del material del que esté hecho el valor oscilará generalmente entre un 5% y un 10%. A todo esto, hay que añadirle (entre otras cosas) que al calentarse los componentes a (causa de la corriente que circula a través de ellos), su resistividad también varía.
Otro dato importante que se debe conocer es que no existen resistencias comerciales de todos los valores, por lo que se tendrá que realizar la práctica con la que más se aproxime al valor ideal.
Este tipo de resistencias con este determinado no se venden. Sin embargo, las resistencias de 470Ω sí son fáciles de encontrar.
Además, se eligió un valor de resistencia un poco más alto del ideal, la intensidad será un poco menor (basta con analizar la ley de Ohm), para asegurar que la intensidad esté siempre por debajo de 20mA.